¿Cómo destacar y triunfar en el mundo ecommerce?

ilustración bocadillos de colores.

Poner en marcha el desarrollo de un ecommerce es una tarea que se ha vuelto muy común en estos años, ya que el avance de las tecnologías y la multitud de plataformas y hostings para crear nuestro propio sitio web se han visto disparadas. Es por eso que muchos autónomos han ampliado sus negocios al ámbito online, o han decidido iniciarlo a través de internet. Sea como sea, ambos necesitan de estrategias que garanticen la presencia online de su ecommerce para que esta alcance su máximo esplendor y la empresa no sufra pérdidas. Por ello, en este post te traemos unos consejos que no puedes dejar escapar si has creado o tienes pensado fundar tu propia comunidad online.

1.- Público objetivo / Buyer persona: debemos tener perfectamente identificado a nuestro público, para ello, se realizan estudios de comportamiento en cuanto a actitudes de compras, gustos y aficiones para poder llegar a ellos de la manera menos intrusiva posible, pero sin pasar desapercibidos, ya que en las campañas de publicidad se emplearán aquellas cosas que sean del agrado de nuestro target y que estos lleguen a sentir algún tipo de conexión con la marca en cuestión.

2.- Ser constante: el periodo de comunicación debe ser progresivo y continuo, para ello se debe crear contenido que resulte llamativo para el público al que nos dirigimos y que hemos investigado previamente.

3.- Propuesta de valor distintiva: como hemos dicho anteriormente, el sector ecommerce ha ganado mucha presencia en los últimos años, por eso, la competencia en el mercado actual es de vértigo, y puede que muchos competidores ofrezcan productos similares a los de tu empresa, para ello, es fundamental la propuesta de valor, es decir, otorgar a la marca de algo que pueda diferenciarla del resto, por ejemplo, existen muchas empresas de comida rápida, haz que tu empres, además de llevar a cabo la tarea principal que es el reparto a domicilio, utilice transportes que no contaminen el medioambiante, así el consumidor sabrá que hace una buena obra y escogerá tu empresa frente a otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *