Corte por agua para el mecanizado de piezas

corte por agua

 

El corte por agua es uno de los cortes más especiales para llevar a cabo la mecanización de precisión. El chorro de agua es muy potente, por lo que se consigue una energía para micro mecanización muy fuerte. ¿Qué tipo de materiales se puede cortar por esta técnica? En producción una máquina de corte hasta 100 mm de espesor en todo tipo de materiales (aceros, al carbono, e inoxidables, aluminio, latón, cobre, vidrio, madera, metacrilatos, mármoles, granito, polímeros, etc.). El formato de mesa 4000×2000 para placas.

 

¿Cuáles son las ventajas para este tipo de corte?

 

  1. Proceso que no aporta calor.
  2. No existen tensiones residuales porque el proceso no genera esfuerzos al cortar.
  3. No se genera contaminación ni gases contaminantes.
  4. El mecanizado lo puede realizar el mismo ingeniero que ha diseñado la pieza, puesto que no requiere trabajo manual bruto. Lo que hay que hacer es programar la máquina, ubicar la pieza que se quiere cortar y recogerla al terminar.
  5. Se pueden reutilizar las piezas procedentes de otros trabajos, abaratando los costes finales.
  6. Si se compara con los sistemas de plasma, oxicorte y láser, el corte por agua permite un trabajo que no afecta ninguna zona del material sobre el que se trabaja.
  7. Si se compara con el láser, el chorro por agua permite cortar espesores mucho mayores y mucho más duros. El corte es hasta 100 mm.

 

El corte laser metal los espesores son menores. Se puede cortar hasta 20 mm en acero al carbono, 12 mm en acero inoxidable y 6 mm en aluminio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *