La actual importancia del marketing en las empresas

Ilustración comunicación entre personas.

A día de hoy estamos muy familiarizados con el término marketing y vemos como poco a poco, este departamento ha ido cobrando una mayor importancia en las empresas hasta convertirse en muchos casos en la clave del éxito del a misma, pero ¿por qué es realmente importante el marketing?

Pues bien, el marketing forma parte de una empresa por dos razones fundamentales:

  • Ofrecer una verdad de lo más positiva 
  • Generar prescripción del producto 

O sea, se trata de vender el producto de la manera más atractiva posible para poder satisfacer al cliente. Para ello, se deben diferenciar dos conceptos, cliente y consumidor, siendo el cliente quien se encarga de pagar el bien/servicio y el consumidor quien goza de todas las ventajas que este es capaz de ofrecer, la tarea del marketing por tanto, trata de satisfacer a ambos. 

Actualmente existen cada vez más empresas dedicadas a esta tarea específica y otras precisan de su labor para hacer despegar su negocio, o incluso para relanzarlo. Hay empresas de marketing en Elche que tratan de generar una actitud hacia el mercado para conseguir comportamientos de compra y basándose en esa investigación, reaccionar con las estrategias necesarias.

Desde el punto de vista de la empresa, el marketing genera rentabilidad y cubre la necesidad de un consumidor en cuanto a que le facilita una experiencia de compra y hace que este perciba el producto en sí y también los valores de la empresa de la que lo adquiere.
Es un error confundir esta labor con la que llevan a cabo las agencias de publicidad online en Elche, ya que, pese a que hay empresas que combinan ambas, las tareas que se realizan son muy diferentes, ya que el marketing no se encarga de promocionar ningún producto o servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *