¿Qué factores afectan a la estética de las fachadas?

paredes de un túnel repletas de grafitis.

Las fachadas siempre suelen ensuciarse debido a los factores externos ante los que están expuestas, como el agua, provocando que la pintura se caiga y, por ende, haciendo que pierdan su apariencia inicial y se vean más deterioradas.


Algunos de los factores que más afectan al deterioro de las fachadas son:

  • Factores climáticos: es el principal factor y se puede subcategorizar en diferentes grupos:
  • Agua: como mencionamos anteriormente, el agua juega un papel fundamental en el deterioro de las fachadas, además de afectar negativamente a las filtraciones internas. Para ello, la base debería ser que esta estuviera construida en perfectas condiciones, ya que, de lo contrario, el daño podría ir más allá de la estética.

  • Viento: este factor afecta sobre todo a los edificios de gran altura, sobre todo los que superan los 20 metros, pudiendo producir vibraciones que afecten a la propia estructura del edificio.

  • Temperatura: tanto el frío como el calor pueden afectar a la estética del edificio, y el daño se verá más acentuado si se producen cambios constantes de temperatura.

  • Por la mano del hombre: sobretodo podemos observarlos en forma de grafitis o demás pintadas, la mayoría consideradas actos vandálicos y no artísticos

Por todas estas razones, es importante realizar limpiezas periódicas de edificios o demás fachadas y conseguir un acabado armónico y estético en cada una de ellas. 

Erpisa, empresa referente en recubrimiento de pavimentos con resina epoxi y limpiezas mediante chorro de arena en Alcalá de Guadaíra se pone a tu disposición para solucionar cualquier problema. No te lo pienses y llama ahora sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *